Nacional
Caso Caval: Fiscalía desmiente incautación de celulares a Compagnon y Luksic
Publicado por: Natalia Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional Luis Toledo desminti√≥, durante la ma√Īana de este martes, la informaci√≥n que daba cuenta de una incautaci√≥n de tel√©fonos prepago a Natalia Compagnon y Andr√≥nico Luksic en el marco del denominado Caso Caval.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía de Chile mediante su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que durante la comisi√≥n investigadora el diputado Juan Luis Castro revel√≥ la existencia de llamadas entre Compagnon y el empresario, las que seg√ļn el congresista se realizaron mediante tel√©fonos m√≥viles de prepago mientras se gestionaba el millonario cr√©dito a la empresa Caval.

Castro incluso calificó como una pieza valiosa para la investigación las llamadas incautadas por la fiscalía.

En la oportunidad también se acordó enviar un cuestionario a Sebastián Dávalos y a su esposa, esto luego que diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) entregaran su propuesta de preguntas para conocer en detalle el rol de ambos.

Asimismo, se acordó oficiar al fiscal Luis Toledo para conocer más elementos de prueba e intercambiar antecendentes del negocio Caval, la cual se concretará esta semana con el diputado Castro e Issa Kort de la UDI.

En tanto, el diputado de la UDI Issa Kort, se√Īal√≥ que la comisi√≥n seguir√° investigando, ya que los antecedentes demuestran que le gobierno fue de error en error, por lo que revel√≥ la importancia del env√≠o del cuestionario.

Tendencias Ahora