El fiscal regional Luis Toledo desmintió, durante la mañana de este martes, la información que daba cuenta de una incautación de teléfonos prepago a Natalia Compagnon y Andrónico Luksic en el marco del denominado Caso Caval.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía de Chile mediante su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que durante la comisión investigadora el diputado Juan Luis Castro reveló la existencia de llamadas entre Compagnon y el empresario, las que según el congresista se realizaron mediante teléfonos móviles de prepago mientras se gestionaba el millonario crédito a la empresa Caval.

Castro incluso calificó como una pieza valiosa para la investigación las llamadas incautadas por la fiscalía.

En la oportunidad también se acordó enviar un cuestionario a Sebastián Dávalos y a su esposa, esto luego que diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) entregaran su propuesta de preguntas para conocer en detalle el rol de ambos.

Asimismo, se acordó oficiar al fiscal Luis Toledo para conocer más elementos de prueba e intercambiar antecendentes del negocio Caval, la cual se concretará esta semana con el diputado Castro e Issa Kort de la UDI.

En tanto, el diputado de la UDI Issa Kort, señaló que la comisión seguirá investigando, ya que los antecedentes demuestran que le gobierno fue de error en error, por lo que reveló la importancia del envío del cuestionario.