Cerca de las 8.30 horas un llamado al celular del Cuadrante 12 alertó a Carabineros de Antofagasta sobre un menor de aproximadamente 3 años se encontraba solo en la vía pública vistiendo únicamente un pijama y a pies descalzos.

Al lugar concurrió personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte, quienes constataron el hecho y trasladaron al menor hasta la unidad, dándole resguardo mientras iniciaban las diligencias con el fin de ubicar a sus padres o familiares.

En la espera, los efectivos le compraron ropa y zapatillas. Además le dieron desayuno y lo acompañaron para que esta situación fuera menos traumática.

Sin embargo pasaron las horas y en la unidad seguían sin tener contacto con los familiares. En tanto, Carabineros seguía en busca de sus padres.

Los uniformados recorrieron el sector donde fue encontrado e incluso visitaron un jardín infantil para constatar si resultaba reconocido.

En la necesidad de ocupar todos los medios posibles, se recurrió a las redes sociales, como el Twitter de Carabineros y el Facebook Institucional para difundir la información, lo que se sumó a otras publicaciones en las redes de personas preocupadas.

Finalmente, tras casi cuatro horas, cuando llegó hasta la unidad la madre, quien recibió el aviso por parte de una amiga que notó las publicaciones en redes sociales.

De acuerdo a lo que la misma mamá explicó, ella salió temprano a dejar a su hija de 8 años al colegio y como la temperatura era baja y el pequeño -que este domingo cumple 3 años- dormía, prefirió dejarlo al cuidado de su hermano de 15 años y así no exponerlo.

De esta manera, madre e hijo se reencontraron y, como corresponde a este tipo de casos, Carabineros dio cuenta al Juzgado de Familia.