Vecinos de Boca Sur, integrantes de la comunidad Borde Costero, pidieron a las autoridades construir la ruta Costera y no la alternativa a Pie de Monte en San Pedro de la Paz. Dijeron que su calidad de vida se verá afectada por la posible intervención del humedal Los Batros.

La ruta Pie de Monte es una de las alternativas que maneja el Gobierno para descongestionar el tránsito de vehículos hacia Coronel y Lota en el tramo de San Pedro de la Paz, sin embargo, algunos vecinos de Boca Sur se oponen al proyecto tal como lo han presentado las autoridades.

Roxana Martínez, integrante de la coordinadora borde costero de la comuna sampedrina, exigió a las autoridades velar por otra alternativa debido a que podrían verse perjudicados con la intervención del humedal Los Batros.

Para el representante de los Horticultores que se ubican en Boca Sur viejo, Félix García, la opción es descongestionar desde Coronel a Concepción a través de una ruta costera, para que así la vía no los obligue a terminar con su labor.

Este jueves los integrantes de la coordinadora participarán de una mesa técnica junto a autoridades de Obras Públicas y la Gobernación penquista.