El delantero Salomón Rondón destacó que Venezuela planteó una estrategia “muy completa” ante Colombia, tras anotar la única cifra del histórico triunfo por la cuenta mínima, que marcó el debut de ambos combinados en la Copa América ‘Chile 2015′.

El ariete del Zenit de Rusia tuvo humildad para valorar la victoria y reconocer el aporte de sus compañeros, tras ganar en Rancagua a un favorito no sólo en el partido, sino a ganar la corona.

“¿Cuál fue la clave? Planteamos un partido muy completo, nos defendimos bien, cuando atacamos lo hicimos y eso fue lo importante”, aseguró a DirecTV tras el cotejo.

Rondón recordó también las críticas por los amistosos y dijo que “lo hemos hecho bastante bien, los errores eran para los amistosos. Esta vez no nos tocó cometer errores y lo hicimos bien”.

Por último, el ex pupilo de Manuel Pellegrini en Málaga se mostró humilde por su gol. “Todos los partidos que jugué por la Selección traté de hacer mi trabajo, que es hacer goles, gracias a Dios se abrió la portería. Todos trabajamos y remamos al mismo lado, eso es lo importante”, sentenció.

Venezuela ahora se medirá el próximo jueves ante Perú en Valparaíso, en un partido donde podría asegurar su boleto a cuartos de final.