RN, la UDI, Evópoli y el PRI acordaron hacer una reunión conjunta de sus comisiones políticas, para abordar los temas de contingencia y planteamientos comunes en el marco del nuevo referente de oposición.

Los secretarios generales de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI, acordaron durante la jornada de ayer miércoles hacer un encuentro común entre las comisiones políticas de las colectividades, esto en el marco del nuevo referente de oposición.

La reunión se realizará el lunes 6 de julio, sin embargo aún falta definir el lugar.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que la idea es tener una visión política en conjunto y analizar los temas de contingencia del país para tener una planteamiento común como coalición y actuar en bloque.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que van a abordar cómo enfrentar las reformas, entre ellas la de la constitución, ya que buscan tener una línea política como oposición.

Además, Salas señaló que también acordaron conformar una comisión técnica, para estudiar la viabilidad de competir con dos o tres listas de concejales, en las próximas elecciones municipales de 2016.

Con respecto al nombre del nuevo referente de oposición, ya llevan trabajo avanzado y tienen algunas alternativas. Sin embargo, según indicaron, consideran que no es tiempo de anunciarlo debido al escenario político en el que se encuentra el país y quieren enfocarse en el rol opositor.