Nacional
RN, UDI, Evópoli y el PRI acuerdan reunión para actuar en bloque como nuevo referente de oposición
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

RN, la UDI, Evópoli y el PRI acordaron hacer una reunión conjunta de sus comisiones políticas, para abordar los temas de contingencia y planteamientos comunes en el marco del nuevo referente de oposición.

Los secretarios generales de Renovaci√≥n Nacional, la UDI, Ev√≥poli y el PRI, acordaron durante la jornada de ayer mi√©rcoles hacer un encuentro com√ļn entre las comisiones pol√≠ticas de las colectividades, esto en el marco del nuevo referente de oposici√≥n.

La reuni√≥n se realizar√° el lunes 6 de julio, sin embargo a√ļn falta definir el lugar.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, indic√≥ que la idea es tener una visi√≥n pol√≠tica en conjunto y analizar los temas de contingencia del pa√≠s para tener una planteamiento com√ļn como coalici√≥n y actuar en bloque.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que van a abordar cómo enfrentar las reformas, entre ellas la de la constitución, ya que buscan tener una línea política como oposición.

Adem√°s, Salas se√Īal√≥ que tambi√©n acordaron conformar una comisi√≥n t√©cnica, para estudiar la viabilidad de competir con dos o tres listas de concejales, en las pr√≥ximas elecciones municipales de 2016.

Con respecto al nombre del nuevo referente de oposici√≥n, ya llevan trabajo avanzado y tienen algunas alternativas. Sin embargo, seg√ļn indicaron, consideran que no es tiempo de anunciarlo debido al escenario pol√≠tico en el que se encuentra el pa√≠s y quieren enfocarse en el rol opositor.

Tendencias Ahora