El Aeródromo Pichoy en la región de Los Ríos podría recibir delegaciones de la Copa América sólo en caso de emergencia, tras manifestaciones en el aeropuerto de Temuco, ciudad sede del certamen internacional.

De hecho el miércoles un dispositivo policial se trasladó hasta el Aeródromo Pichoy, esperando a la delegación de fútbol de Perú que debe jugar en Temuco, en el marco de la Copa América, que tras manifestaciones en el aeropuerto de esa ciudad no podían desembarcar, se pensó como alternativa que se trasladaran a la región de Los Ríos y por tierra retornar a la Araucanía.

No se descarta que el aeródromoque está en la comuna de Mariquina pueda recibir este viernes en la tarde a Brasil, si es que ocurre una contingencia similar. Eso sí, sólo sería una alternativa de emergencia como lo manifestó el intendente Egon Montecinos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, de todas formas los dispositivos policiales están preparados para esa eventualidad y, de ocurrir, escoltarían a la selección brasileña hasta el límite regional con la Araucanía.

Cabe indicar que Brasil y Perú juegan este domingo en la capital de La Araucanía.