Luego de ser diagnosticado de cáncer el pasado abril, Andrés “Coto” Espinosa falleció este viernes a los 58 años producto de una infección generalizada que derivó de su enfermedad.

Dos meses llevaba “Coto” luchando contra el cáncer. La patología estaba tan avanzada, que el ex chico de “Música libre” fue internado inmediatamente en la clínica Tabancura. Según contó el sitio Emol, el tratamiento de quimioterapia fue tan invasivo que le provocó una baja significativa en sus defensas.

Lamentablemente el cáncer que terminó con la vida de “Coto”, fue calificado como “raro y agresivo”. Hace un mes, el hematólogo de la red UC, explicó al sitio de Las Últimas Noticias que “esta variedad es poco frecuente, corresponde al 5% de los casos, es bien agresivo y habitual en hombres. Si no se ataca a tiempo, tiene una progresión rápida y alta mortalidad”.

Enterado de su irreversible situación, el ex animador del programa musical decidió cesar la lucha: se despidió de sus cuatro hijos y pidió a los doctores que lo indujeran a un estado de coma. El cuerpo de Espinosa será trasladado al cementerio Parque del Recuerdo (Américo Vespucio) y será despedido a las 14 horas de este sábado.

En tanto, usuarios de redes sociales envían condolencias a la familia, lamentando el sensible fallecimiento.

Coto y “Música libre”

Antes de convertirse en un serio gerente de Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, “Coto” lucía una semi desordenada cabellera en el programa “Música Libre”, emitido por TVN entre 1970 y 1975, y luego en 1981, espacio en el que fue animador, incluso en su transición por Teleonce en 1980.

Anteriormente de apoderarse del micrófono del programa, Espinosa era tan sólo uno más de los bailarines del extenso elenco de la propuesta juvenil. Sin duda, para los televidentes y seguidores del programa de la época, será la imagen de la década de los ochentas la que recordarán junto al hit de la música libre, del cual Coto adquirió gran protagonismo.

https://youtu.be/iDaO-GMLwZ4