Este martes se vive la segunda jornada del CyberDay, jornada de descuentos en sitios web organizada por la Cámara de Comercio de Santiago.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha monitoreado la situación, recibiendo denuncias de parte de los clientes y detectando dificultades con el sistema de pago.

Lee también: Subcomisario de la PDI entrega siete consejos para no ser estafado en el CyberDay

Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, conversó con Expreso Bío Bío sobre la materia.

La autoridad comentó que la disponibilidad de las plataformas web fue mejor que en otras ocasiones, además de que hubo mejor información para los consumidores y han habido menos reclamos que el año pasado.

Tenemos 78 reclamos. El año pasado, a esta altura, teníamos 146 reclamos. Por lo tanto, en un trabajo con la industria hemos ido avanzando en mejorar los estándares”, señaló.

Muñoz indicó que varios de los reclamos son acerca de ofertas que no están claras. “No puede existir una conducta en la que una empresa suba el precio normal para luego bajarlo, o que diga que una oferta es una baja de precio cuando esto no es así”, indicó.

Por esto, llamó a denunciar estas situaciones ya que “se está jugando con la fe pública y también con la expectativa del consumidor. Así, podrán perseguir estas situaciones en tribunales.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: