Opinión
CyberDay: Director del Sernac asegura que perseguir√°n en tribunales a empresas que inflen precios
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se vive la segunda jornada del CyberDay, jornada de descuentos en sitios web organizada por la C√°mara de Comercio de Santiago.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha monitoreado la situación, recibiendo denuncias de parte de los clientes y detectando dificultades con el sistema de pago.

Lee también: Subcomisario de la PDI entrega siete consejos para no ser estafado en el CyberDay

Ernesto Mu√Īoz, director nacional del Sernac, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre la materia.

La autoridad coment√≥ que la disponibilidad de las plataformas web fue mejor que en otras ocasiones, adem√°s de que hubo mejor informaci√≥n para los consumidores y han habido menos reclamos que el a√Īo pasado.

Tenemos 78 reclamos. El a√Īo pasado, a esta altura, ten√≠amos 146 reclamos. Por lo tanto, en un trabajo con la industria hemos ido avanzando en mejorar los est√°ndares”, se√Īal√≥.

Mu√Īoz indic√≥ que varios de los reclamos son acerca de ofertas que no est√°n claras. “No puede existir una conducta en la que una empresa suba el precio normal para luego bajarlo, o que diga que una oferta es una baja de precio cuando esto no es as√≠”, indic√≥.

Por esto, llam√≥ a denunciar estas situaciones ya que “se est√° jugando con la fe p√ļblica y tambi√©n con la expectativa del consumidor. As√≠, podr√°n perseguir estas situaciones en tribunales.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/cb4g
Tendencias Ahora