En lugar de elegir modelos convencionales, la marca de lencería británica Panache decidió elegir a 6 mujeres cuyas historias son un verdadero ejemplo de esfuerzo y valentía para su nueva campaña Modeled By Role Models.

Lejos del estereotipo de la chica alta y delgada, estas féminas fueron reclutadas por la firma para exhibir sus prendas y mostrarse como modelos (de vida) a seguir.

Lee en Página 7: La verdadera cara de las modelos de anuncios de belleza

“Creemos que el cambio en el mundo sólo ocurre a través de personas líderes, que inspiran e influencian. Nos gusta llamar ‘modelos a seguir’ a esos individuos. Pero ¿sabías que a pesar del hecho de que el 81% de las mujeres de hoy está de acuerdo con tener modelos que planteen aspiraciones, el 75% piensa que no hay modelos femeninos a los que aspirar”, indicó la marca en su sitio web oficial.

“Queremos ayudar a cambiar esto y sacar a la luz algunos de los increíbles logros de las mujeres de hoy”, indicaron desde la firma y presentaron a sus 6 nuevas representantes.

Se trata de la modelo talla grande Marquita Pring, la terapeuta deportiva Amy Hughes, la atleta paralímpica Hannah Cockroft, la enfermera Rachel Elliott, la cantante Mica Paris y la líder de una fundación Martyna Kaczmarek.

“Cada una de estas extraordinarias mujeres fue elegida por sus fortalezas individuales, logros y contribuciones a la sociedad, así como su enfoque saludable de la imagen corporal. Queremos celebrar tanto la belleza de los cuerpos de las mujeres, como la maravilla de su éxito, defendiendo la próxima generación de modelos femeninas y con la esperanza de inspirar a otros”, enfatizaron.

A continuación, te presentamos a las chicas.

Hannah Cockroft

Esta británica tuvo dos infartos durante su nacimiento. A raíz de esto sufrió daños en su cerebro, piernas, caderas y pies. Sin embargo, las dificultades no le impidieron transformarse en atleta paralímpica. Hoy, participa en carreras de sillas de ruedas e incluso su desempeño la llevó a ser nombrada “miembro de la orden del Imperio Británico”.

Panache

Panache

Marquita Pring

Ella es una modelo de talla grande que fundó la agrupación de modelos ADLA, la cual busca cambiar los cánones de belleza en el mundo de la moda, promoviendo que existan todo tipo de cuerpos en el rubro.

Panache

Panache

Rachel Elliot

Se trata de una enfermera del Hospital Real de Londres que se desempeñó como voluntaria en Sierra Leona, para ayudar al combate del ébola.

Panache

Panache

Amy Hughes

Esta chica es terapeuta deportiva y se dedica a promover la vida sana. Tiene dos récords mundiales: uno por correr 17 maratones consecutivas y otro por correr 53 maratones en 53 ciudades en 53 días.

Panache

Panache

Mica Paris

Es una cantante británica que lideró una campaña llamada “No, significa no”, que luchaba contra las agresiones sexuales. Asimismo, Mica se unió a la Fundación Amy Winehouse, que se dedica a combatir el abuso de drogas a través de la música.

Panache

Panache

Martyna Kaczmarek

Martyna cofundó la campaña “Día de Vida”, que alienta a la donación de sangre, médula ósea y órganos en Polonia.

Panache

Panache