Nacional
Destacan variación positiva en resultados Simce en La Araucanía
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del Simce. El seremi de Educación en La Araucanía, dijo que no importa el lugar que ocupe la región, en tanto, el diputado Germán Becker se mostró preocupado por el estancamiento en la reducción de la brecha económica en educación.

El diputado RN y presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, se√Īal√≥ que los proyectos del Gobierno deben ir enfocados a la calidad, porque las propuestas presentadas hasta ahora no han generado un cambio sustancial en la educaci√≥n chilena.

El seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Marcelo Segura, coment√≥ que desde el a√Īo 2007 a la actualidad ha habido una variaci√≥n positiva en la educaci√≥n regional, sin embargo dijo no tener conocimiento de la ubicaci√≥n gr√°fica de la zona.

En La Araucanía el ranking lo lidera la Escuela Básica Tolpán, establecimiento educacional municipal que alcanzó 350 puntos. Entre los primeros 15 colegios y escuelas de La Araucanía destacan sólo complejos municipales y particulares subvencionados.

URL CORTA: http://rbb.cl/c92r
Tendencias Ahora