Este miércoles se dieron a conocer los resultados del Simce. El seremi de Educación en La Araucanía, dijo que no importa el lugar que ocupe la región, en tanto, el diputado Germán Becker se mostró preocupado por el estancamiento en la reducción de la brecha económica en educación.

El diputado RN y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, señaló que los proyectos del Gobierno deben ir enfocados a la calidad, porque las propuestas presentadas hasta ahora no han generado un cambio sustancial en la educación chilena.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, comentó que desde el año 2007 a la actualidad ha habido una variación positiva en la educación regional, sin embargo dijo no tener conocimiento de la ubicación gráfica de la zona.

En La Araucanía el ranking lo lidera la Escuela Básica Tolpán, establecimiento educacional municipal que alcanzó 350 puntos. Entre los primeros 15 colegios y escuelas de La Araucanía destacan sólo complejos municipales y particulares subvencionados.