Nacional
Hombre murió al interior de una cámara frigorífica en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un examen de huellas dactilares permitió que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, pudiera establecer la identidad del hombre que durante la madrugada murió tras ingresar a robar al interior de las cámaras refrigeradas de una frutícola en la zona.

El extranjero Boris Carlos Oliva Tejada de 33 a√Īos, habr√≠a entrado a las 01:00 de madrugada de este lunes el frigor√≠fico San Enrique, ubicado en el km 194 de la ruta 5 Sur, camino a Iansa.

Seg√ļn la PDI, el hombre ingres√≥ a las inmediaciones con la clara intenci√≥n de robar, sin embargo, debido a que las c√°maras destinadas al almacenamiento de frutas para exportaci√≥n son mantenidas con un 2% de ox√≠geno y un 8% de mon√≥xido de carbono, no existe aire para respirar, situaci√≥n que deriv√≥ en que Oliva cayera desplomado a los pocos minutos de su intromisi√≥n.

Al lugar lleg√≥ el SAMU, rescate de Bomberos y los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes con equipos aut√≥nomos de respiraci√≥n pudieron extraer el cuerpo del sujeto de 33 a√Īos, que ten√≠a residencia en Estaci√≥n Central, en la regi√≥n Metropolitana.

El hombre no portaba identificación, mientras que entre sus pertenencias sólo se encontró un teléfono móvil que posteriormente perició la Policía de Investigaciones, determinándose que Oliva -aparentemente- era de nacionalidad peruana o boliviana, y no contaba con antecedentes penales en nuestro país.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7ej
Tendencias Ahora