Nacional
Pacientes de consultorios de Osorno deberán reagendar horas médicas tras paro de la Confusam
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez que finalice la paralización de los Funcionarios de la Salud Municipalizada, que tuvo un 80% de adhesión, ahora se deberán reagendar las horas no atendidas por los profesionales.

Lo anterior fue explicado por la jefa del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acu√Īa, quien indic√≥ que de m√°s de 590 funcionarios del sector hay 468 que por relaci√≥n contractual se enmarcan en quienes protestan por la falta de acuerdos con el gobierno en torno a reinvindicaciones labores, pero de los cuales 373 est√°n efectivamente protagonizando la paralizaci√≥n de actividades.

Con este escenario en frente, y terminadas las 48 horas de protesta, viene el proceso de normalización de aquellas atenciones que no se pudieron concretar a causa de la movilización y que estimó en unos 10 pacientes por profesional médico.

Ximena Acu√Īa se√Īal√≥ que m√°s all√° de lo comprensible que resulte una movilizaci√≥n, mandantada por las bases nacionales del gremio al no encontrar respuestas del gobierno de turno, siempre existen repercusiones que preocupan al tratarse de la atenci√≥n en salud, que incluye a sectores m√°s despose√≠dos de la comunidad.

La encargada de salud municipal aclaró que los pacientes crónicos que quedaron sin medicamentos pueden acercarse a los centros asistenciales, dado que se trata de unidades que están funcionando, al igual que la entrega de leche y emergencias dentales.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6lk
Tendencias Ahora