Este lunes la presidenta Michelle Bachelet promulgó el nuevo sistema electoral, que aumenta los cupos de la Cámara de Diputados y el Senado con el fin de aumentar la representatividad del Congreso.

En tanto, crecen los cuestionamientos al ex presidente Sebastián Piñera luego que se conociera que mientras él era dueño, el canal Chilevisión le habría pedido al director de la estación, Jaime de Aguirre, emitir boletas a empresas como SQM y Aguas Andinas para pagarle bonos.

Lee también: Jackson y aumento de legisladores: No necesariamente se tendrá que gastar más si hacemos cambios

De estos temas y otros más conversó el senador RN Manuel José Ossandón, en su visita al programa Podría ser peor.

A propósito del nuevo sistema electoral, Ossandón comentó que todo esto le parece “una vergüenza. Modificar el binominal está bien, pero aumentar los parlamentarios es una bofetada a lo que quiere la gente. Un traje a la medida. Yo voté en contra. Creo que en Chile no se necesitan más parlamentarios (…) No los necesita tampoco. Ojalá que la presidenta en sus medidas diga ‘vamos a rebajar de nuevo los parlamentarios’”.

Consultado sobre si efectivamente no se gastará más dinero en el aumento de congresistas, expresó que “son varios miles de millones de pesos más (…) Se está faltando entre comillas a la verdad”.

Acerca de la situación que afecta al ex presidente Piñera, afirmó que “no voy a ser juez, pero claramente está involucrado. Son cosas directas. Va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones. Claramente la Nueva Mayoría lo ha tratado con guantes blancos. Yo creo que detrás de eso hay una política clara, porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato a presidente en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer, porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y después cuando sea candidato lo van a hacer zumbar”.

Ossandón le dijo a Julio César Rodríguez, conductor del programa, que “de que es raro, es raro. Es como que su contrato (a Julio César) se lo pague la Casa Royal (…) Ellos tienen el derecho a defenderse y a aclararlo“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: