Opinión
Andrade analiza su gesti√≥n como presidente del PS: “Hoy es el partido m√°s grande del pa√≠s”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lista liderada por la senadora Isabel Allende se proclam√≥ ganadora de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), obteniendo alrededor del 58% de los votos seg√ļn un conteo propio.

Pese a que los resultados oficiales se conocerán cerca de las 19 horas de este lunes, el competidor más cercano, Camilo Escalona, reconoció la derrota.

Lee también: Allende se proclama triunfadora en elecciones del PS y Escalona reconoce derrota

Osvaldo Andrade, el presidente saliente del PS, dialogó con Expreso Bío Bío sobre el resultado de la elección.

El diputado se√Īal√≥ que “seguramente va a haber un nuevo estilo. Isabel es por primera vez presidenta del partido. En consecuencia, va a marcar algunas diferencias y matices que son propias del nuevo liderazgo, que siempre le hacen bien a cualquier configuraci√≥n pol√≠tica”.

Andrade realiz√≥ un positivo balance de su gesti√≥n al mando del partido. “Reelegimos a nuestra candidata (presidencial), ganamos todas las elecciones que hubo al medio. El PS adem√°s se potenci√≥, hoy es el partido m√°s grande del pa√≠s. Votaron 26 mil personas en esta interna. Somos el partido m√°s transparente, somos el partido que tiene m√°s intenci√≥n de voto, mejoramos sustantivamente nuestra representaci√≥n parlamentaria (…) Tengo un balance bien positivo de lo que fue la gesti√≥n”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora