Profesores del Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa protestaron reclamando mayor seguridad por constantes episodios de violencia desatados por personas bajo la influencia de las drogas, entre quienes se encuentran incluso ex alumnos del mismo establecimiento. El alcalde comprometió algunas medidas.

Los profesores se cansaron de los episodios de violencia que sufren fuera y dentro del recinto educacional, especialmente con los daños provocados a los automóviles de los docentes, pese a la reja perimetral que fue construida precisamente para resguardarlos.

Paula Paredes, profesora del colegio, recordó que ayer una enfermera que presta servicios en favor de los estudiantes, sufrió el destrozo de su vehículo todo terreno, en vidrios, neumáticos y carrocería.

Al profesor Jonnhy Crisosto le rayaron el auto.

El centro de padres y apoderados también está preocupado, y su presidenta Adriana Castillo, asume que la violencia e inseguridad de los docentes es sólo un reflejo de lo complicado del sector.

Los profesores se reunieron con el jefe del DAEM y el alcalde Audito Retamal sostuvo que se acordó extender la reja perimetral, contratar un guardia, aumentar las rondas de seguridad ciudadana e instalar una cámara conectada con Carabineros.

Los profesores esperan que las promesas del alcalde no se las lleve el viento.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)