Durante el domingo los ministros de Gobierno y los representantes de partidos de la Nueva Mayoría, se reunieron en un cónclave para analizar la agenda de los próximos meses.

El encuentro se dio en medio de los cuestionamientos a la conducción política del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y los llamados a la presidenta Michelle Bachelet a tomar el liderazgo, todo ante la crisis institucional y de credibilidad que enfrentan producto de los escándalos investigados por la justicia, como lo son los casos Penta, SQM y Caval.

El líder de la cartera del Interior y Seguridad Pública, señaló que los siete partidos del bloque entregaron su respaldo a la conducción de la presidenta, como también indicaron que frente al actual escenario, acordaron acelerar 22 proyectos que deberán aprobarse antes del 31 de agosto, lo que incluye iniciativas en materia de transparencia y probidad.

Reunión en que trascendió, que deslizaron críticas los presentes a la conducción política que ha llevado adelante el Ejecutivo, frente a esta crisis provocada por las investigaciones de la Fiscalía.

A continuación los 22 proyectos, de los cuales tres ya fueron promulgados.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)