Desde las 18 horas de este domingo, los ministros del comité político, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y los jefes de las bancadas parlamentarias del Senado y la Cámara asistirán a un cónclave organizado por el Gobierno.

La reunión tiene como objetivo reordenar la agenda política y fortalecer las relaciones entre los partidos del oficialismo y La Moneda.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que el principal objetivo de la reunión es hacerse cargo del sistema político y sus debilidades, escuchando a los distintos actores que forman parte de la Nueva Mayoría.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que en la reunión de esta tarde se espera diseñar una hoja de ruta para la gestión del gobierno en los ámbitos político y legislativo.

Desde el MAS, su presidente, el senador Alejandro Navarro, aseguró que un cónclave de esta naturaleza es de vital importancia, en donde se deberá dialogar en torno a la crisis política en la que el gobierno está inmerso.

El presidente del Partido Radical y vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, habló sobre lo que, a su juicio, serán los temas a tratar durante el cónclave de esta tarde.

Los presidentes de partidos concordaron en que uno de los objetivos de la cita entre el Gobierno y los diversos representantes del oficialismo será intentar sacar del foco público los casos Caval y Penta, que a su juicio impactaron profundamente en la imagen del gobierno.