Nacional
Gobierno y Nueva Mayor√≠a se re√ļnen este domingo para reordenar la agenda pol√≠tica
Publicado por: Ra√ļl Espina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 18 horas de este domingo, los ministros del comité político, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y los jefes de las bancadas parlamentarias del Senado y la Cámara asistirán a un cónclave organizado por el Gobierno.

La reunión tiene como objetivo reordenar la agenda política y fortalecer las relaciones entre los partidos del oficialismo y La Moneda.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, se√Īal√≥ que el principal objetivo de la reuni√≥n es hacerse cargo del sistema pol√≠tico y sus debilidades, escuchando a los distintos actores que forman parte de la Nueva Mayor√≠a.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, asegur√≥ que en la reuni√≥n de esta tarde se espera dise√Īar una hoja de ruta para la gesti√≥n del gobierno en los √°mbitos pol√≠tico y legislativo.

Desde el MAS, su presidente, el senador Alejandro Navarro, aseguró que un cónclave de esta naturaleza es de vital importancia, en donde se deberá dialogar en torno a la crisis política en la que el gobierno está inmerso.

El presidente del Partido Radical y vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, habló sobre lo que, a su juicio, serán los temas a tratar durante el cónclave de esta tarde.

Los presidentes de partidos concordaron en que uno de los objetivos de la cita entre el Gobierno y los diversos representantes del oficialismo ser√° intentar sacar del foco p√ļblico los casos Caval y Penta, que a su juicio impactaron profundamente en la imagen del gobierno.

Tendencias Ahora