Nacional
Contin√ļan las protestas en Atacama por problemas en la coordinaci√≥n de ayuda para la reconstrucci√≥n
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el domingo se han realizado en la región de Atacama al menos 5 manifestaciones, donde incluso han existido cortes de carretera. El motivo, presuntos problemas de coordinación de entrega de ayuda luego de la catástrofe en el norte.

Debido a esto, las visitas en terreno y las diversas reuniones comenzaron a incluir a los alcaldes de la zona, sin embargo, se habría dejado de lado a la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte.

Ayuda a personas con capacidades diferentes

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas otra vez volvió a la tragedia y, como cara visible del Gobierno en la zona, entregó personalmente ayuda técnica para uno de los 30.000 mil personas con capacidades diferentes de la región.

Tambi√©n se explic√≥ que todos los afectados por los aluviones, lluvias y derrumbes pueden seguir completando la encuesta familiar √ļnica de emergencias EFU, como lo detall√≥ la subdirectora de FONADIS, Viviana √Āvila.

Uno de los primeros 60 beneficiados con una silla de ruedas, un tecle y un cojín anti escaras, fue el tetrapléjico, Jonahtan Carrasco, quien agradeció la ayuda que se entrega a las personas en su condición.

Sigue la reconstrucción

En otras materias, el Intendente de la regi√≥n de Atacama, Miguel Vargas confirm√≥ que a√ļn se est√° en la etapa de reconstrucci√≥n de la zona.

En el Valle del Huasco, el Ministerio de Agricultura ya entregó las 100 motobombas para limpiar los canales de regadío y se trabaja intensamente para solucionar los problemas de los agricultores de Alto del Carmen.

Tendencias Ahora