Por más de dos horas y treinta minutos se extendió la diligencia ordenada por la Fiscalía Metropolitana Sur, de reconstituir los hechos que derivaron en la muerte de un carabinero, la noche del domingo 29 de marzo, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Fue en la intersección de calle Departamental con Clotario Blest, donde el Laboratorio de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se constituyeron y trabajaron para determinar cuál fue la dinámica de los hechos.

Para ello se solicitó la presencia de los uniformados que estaban con el cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, de 30 años, quienes relataron lo acontecido esa noche, detallando que estaban parapetados tras un paradero del Transantiago, ante los constantes disparos de desconocidos.

Fue uno de estos proyectiles, que se presume provino desde el interior de la población La Victoria, el que impactó a la altura del cuello al cabo segundo, por la parte superior del chaleco antibalas, lo que causó su muerte.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Zona Metropolitana Sur, Patricio Pérez, afirmó que con esta diligencia se ha podido establecer la trayectoría del proyectil que hirió al oficial.

Desde la Fiscalía Sur manifestaron que si bien no hay personas detenidas, estas diligencias se suman a las líneas de investigación que están en pleno desarrollo, sin confirmar hasta el momento si el o los responsables son habitantes del sector o externos.

En tanto, en esta reconstitución de escena se determinó que todos los disparos provinieron de los alrededores, la mayoría desde la vía pública según la evidencia balística, con distancias que no superaban los 200 metros y con armas de distintos calibres.