Un nuevo programa de TVN abordará la muerte de reconocidas figuras, que desde sus distintas áreas marcaron la historia de nuestro país.

Se trata de Réquiem de Chile, documental que explorará la vida y obra de diferentes personajes y sus masivos y recordados funerales.

José Tomás ‘Cote’ Correa, el director y creador de este documental, conversó con El Trasnoche de Bío Bío, oportunidad en la que pudo explicar los alcances de este espacio, que se suma al área de cultura de la señal pública.

Según detalló, “la mirada que hay tiene que ver con una revisión no sólo de los hechos puntuales de la muerte y el funeral, sino también de la vida del protagonista. Por lo tanto también hay mucha vida”.

Asimismo, la historia se torna como “una especie de tragedia griega, entiendo que en algún momento de cada uno de esos capítulos, nuestro héroe o heroína, muere”.

“De alguna manera, en nuestro trabajo narrativo, nos damos el tiempo de querer al personaje, antes de ‘matarlo’, para poder acompañar a sus deudos, sus seguidores, en esta tristeza y pena”, detalló.

El documental tendrá ocho capítulos, que mostrarán los funerales de Raimundo Tupper, el lonko Pascual Pichún, el actor y dramaturgo Andrés Pérez, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, Gladys Marín, Sergio Livingstone, Felipe Camiroaga y Daniel Zamudio.

De éste último, Correa comenta que fue muy especial, puesto que “el impacto de su asesinato, causa una conmoción social muy importante” que hace que su funeral sea “el gran funeral de las minorías, que en ese momento con las calles llenas, pasan a transformarse en mayoría”.

Réquiem para Chile parte este domingo 19 abril, a las 19 horas, con el capítulo dedicado a Sergio Livingstone, para cada semana estrenarse uno nuevo en el mismo horario.

Escucha la entrevista que Rolo Hahn hizo a José Tomás ‘Cote’ Correa, en El Trasnoche de Bío Bío.