Opinión
Nuevo presidente de la UDI entrega apoyo a Bachelet: “La vamos a acompa√Īar hasta el final”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hernán Larraín fue elegido como presidente de la UDI en el consejo general del partido realizado este fin de semana en Santiago.

Tras su elecci√≥n, el senador dedic√≥ algunas palabras al caso Penta y declar√≥ que ‚Äúno se va a sancionar a nadie que no tenga una sanci√≥n judicial, y si alguien la tiene, es el tribunal supremo del partido‚ÄĚ quien deber√° analizar si aplica sanciones.

Lee tambi√©n: Kast: Hern√°n Larra√≠n ‚Äúes la persona adecuada para dirigir la UDI en este momento‚ÄĚ

El timonel del partido opositor, Hernán Larraín, conversó sobre el presente de su partido con el programa Expreso Bío Bío.

El congresista dijo que “espero poder contribuir a ordenar y que nuestro partido pueda dar la cara en todo lo que corresponda, ayudar a que se esclarezcan todas las situaciones judiciales y, por sobre todo, a volver a la pol√≠tica. No puede ser que la pol√≠tica hoy est√© en los tribunales de justicia. Hay que sacar la pol√≠tica de all√≠ y ponerla donde corresponde”.

“Lo primero que yo he hecho al asumir es decirle a la presidenta ‘yo la voy a apoyar en su actividad de gobierno, la vamos a acompa√Īar hasta el final de su tiempo y vamos a trabajar juntos’“, agreg√≥.

Consultado sobre si los implicados en el caso Penta deben dejar la militancia del partido, Larra√≠n expres√≥ que “yo creo que es muy dif√≠cil que una persona que est√° siendo sometida a una investigaci√≥n tenga una sanci√≥n del partido antes que los √≥rganos judiciales se hayan pronunciado. Qu√© ocurre, por ejemplo, si nosotros expuls√°ramos a alguien y el d√≠a de ma√Īana es declarada inocente, el da√Īo que se le hace a una persona en esas circunstancias es muy grave“.

A√Īadi√≥ que tras la decisi√≥n judicial correspondiente, el tribunal supremo del partido analizar√° los pasos a seguir.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora