Hernán Larraín fue elegido como presidente de la UDI en el consejo general del partido realizado este fin de semana en Santiago.

Tras su elección, el senador dedicó algunas palabras al caso Penta y declaró que “no se va a sancionar a nadie que no tenga una sanción judicial, y si alguien la tiene, es el tribunal supremo del partido” quien deberá analizar si aplica sanciones.

Lee también: Kast: Hernán Larraín “es la persona adecuada para dirigir la UDI en este momento”

El timonel del partido opositor, Hernán Larraín, conversó sobre el presente de su partido con el programa Expreso Bío Bío.

El congresista dijo que “espero poder contribuir a ordenar y que nuestro partido pueda dar la cara en todo lo que corresponda, ayudar a que se esclarezcan todas las situaciones judiciales y, por sobre todo, a volver a la política. No puede ser que la política hoy esté en los tribunales de justicia. Hay que sacar la política de allí y ponerla donde corresponde”.

“Lo primero que yo he hecho al asumir es decirle a la presidenta ‘yo la voy a apoyar en su actividad de gobierno, la vamos a acompañar hasta el final de su tiempo y vamos a trabajar juntos’“, agregó.

Consultado sobre si los implicados en el caso Penta deben dejar la militancia del partido, Larraín expresó que “yo creo que es muy difícil que una persona que está siendo sometida a una investigación tenga una sanción del partido antes que los órganos judiciales se hayan pronunciado. Qué ocurre, por ejemplo, si nosotros expulsáramos a alguien y el día de mañana es declarada inocente, el daño que se le hace a una persona en esas circunstancias es muy grave“.

Añadió que tras la decisión judicial correspondiente, el tribunal supremo del partido analizará los pasos a seguir.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: