Nacional
Mineduc decide aplicar Administrador Provisional en la Universidad Arcis
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación decidió aplicar el Administrador Provisional en la Universidad Arcis por incumplimiento reiterado de los compromisos académicos, financieros, laborales y administrativos.

De esta forma, el plantel sería la primera institución de educación superior a la que se le aplica la nueva figura, luego que el Mineduc concluyera, en tiempo récord, la segunda investigación en contra de la casa de estudios.

La información fue confirmada por el presidente del directorio de la institución, Alihuen Antileo, quien indicó que tienen un plazo de 15 días para responder al Mineduc.

Esta ma√Īana el ministro Nicol√°s Eyzaguirre hab√≠a confirmado el t√©rmino de una segunda investigaci√≥n en contra del plantel, esta vez, bajo el alero de la ley del Administrador Provisional.

El secretario de Estado dijo estar sensibilizado con lo que pasa en el plantel y dijo entender la incertidumbre que tienen alumnos y profesores respecto del futuro académico, pese a que nunca se ha reunido con estudiantes, docentes o trabajadores durante los 10 meses que lleva la crisis.

Tendencias Ahora