Por las redes sociales se han difundido varios rumores irresponsables que intentan imponer dudas acerca de la real cantidad de fallecidos en el norte por las lluvias, que según la cifra oficial llega a 18 en el último reporte.

Varios usuarios de Internet han afirmado que el Servicio Médico Legal (SML) se ha visto sobrepasado por la cantidad de muertos y que tendría cuerpos en disposición.

Lee también: SML confirma dos ciudadanos chinos entre las víctimas fatales de Atacama

Patricio Bustos, director del organismo, conversó con Expreso Bío Bío para desmentir esta situación.

Cuando recibimos esta información, con fundamento, lo que hacemos es trabajar con quienes están en terreno buscando personas fallecidas, que son PDI, Carabineros, Ejército, Bomberos, Onemi. Y cuando tenemos información (de un muerto), nosotros vamos y procedemos al retiro (del cuerpo)”, dijo.

Bustos también declaró que “se ha dicho también que el SML está sobrepasado, atochado, con cadáveres en descomposición. Le voy a dar una sola cifra para cerrar el tema. Nosotros tenemos en el Servicio Médico Legal de Copiapó seis cámaras disponibles para la eventualidad que sea necesaria“.

El director del ente público apuntó a la irresponsabilidad que existe en las redes sociales, que no daña a las instituciones, sino que causa “una angustia tremenda en personas que ya han sufrido un evento de estas proporciones“.

Escucha entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: