La grabación de una de las cajas negras del avión siniestrado de Germanwings, da cuenta que uno de los pilotos salió de cabina y no logró regresar, justo antes de estrellarse en los Alpes franceses, según publica este miércoles The New York Times.

Citando a un oficial militar de alto rango, involucrado en la investigación, se afirma que el registra da cuenta de conversaciones entre los pilotos, los que se llevaban normalmente. Sin embargo, uno de ellos salió y al regresar, “no pudo volver a entrar”.

“El que quedó fuera golpea suavemente la puerta y no hay respuesta. Entonces golpea más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay respuesta”, comentó el investigador, en condición de anonimato.

Al ver que no ocurre nada, el piloto excluido intentó tirar abajo la puerta -según se escucha- aunque sin éxito. “Puedes escuchar que intenta derribar la puerta”, agrega.

No sabemos todavía la razón por la que uno de los pilotos salió, pero algo seguro es que al final del vuelo, el otro piloto estaba solo y no abrió la puerta“, concluyó.

Estos nuevos datos podrían entregar nuevas pistas de la causa del incidente, aunque a su vez siembran más dudas respecto a la situación que vivían los encargados del vuelo 4U9525.