Casi tres meses sin avanzar pasaron desde que se realizó el catastro en la población Aurora de Chile. Recién la próxima semana las autoridades retomarán el dialogo con los vecinos y hasta el momento el Gobierno no tiene la carta gantt, ni el itinerario claro para el plan maestro a aplicar en dicho sector.

En ese sentido el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, señaló que ya establecieron el primer contacto con los habitantes del sector para realizar un trabajo en conjunto de cara al plan maestro que se pretende ejecutar en el lugar.

Lo primero es despejar la faja por donde debe conectarse el Puente Bicentenario con calle Chacabuco, sin embargo hasta ahora aún no hay una carta gantt, ni un cronograma definido para ello.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a no hacer las cosas “a tontas y a locas”, debido a que Aurora de Chile es un sector emblemático para la comuna de Concepción, por lo mismo espera que no se caiga en populismo.

La seremi de Vivienda junto a dirigentes y vecinos del paño urbano ya tuvieron un primer acercamiento con reuniones previas a la que se desarrollará la próxima semana, donde se sumarán al trabajo el municipio penquista, el serviu, la seremi de obras públicas y los habitantes del sector.