Luego que “Pituca sin Lucas”, la primera teleserie de la nueva Área Dramática de Mega que dirige María Eugenia Rencoret, encantara a las audiencias transformándose en la gran vencedora del horario vespertino, el canal ya prepara su nueva apuesta.

Papá a la Deriva. Cuando falta una mamá se nota, es la segunda producción dramática que Mega estrenará próximamente en la franja de las 20.00 horas. Una comedia romántica y de la vida real que tendrá a Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna y Francisca Imboden, entre otros, en los roles principales.

Desde la mañana de este lunes la teleserie, bajo la dirección general de Felipe Arratia (Somos los Carmona) y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, partió su ruta de grabaciones en los estudios que actualmente ocupa el departamento dramático en Chilefilms.

Así la sucesora de “Pituca sin Lucas” comienza su registro que se extenderá por cerca de siete meses, el que se desarrollará en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. Uno de los lugares en que se anclará la trama será la Escuela Naval, lo que permitirá adentrarnos en el mundo de los marinos, y también en el conocido restaurant de Valparaíso “El Bote Salvavidas”.

Otras locaciones en que se grabará “Papá a la Deriva” serán el Cerro La Cruz, el Muelle Prat, Cerro Alegre, Las Salinas, entre otros lugares típicos de Valparaíso. Todo esto se suma a los seis sets que estarán emplazados en las instalaciones de Chilefilms en Manquehue.

La producción, que cuenta con más de 120 personas que hace meses partieron trabajando en este nuevo proyecto, contará con la presencia de destacados actores nacionales como Fernando Larraín, Claudio Arredondo, Ignacio Achurra, Maricarmen Arrigorriaga, Solange Lackington, Simón Pesutic, Fernanda Ramírez, Francisco Dañobeitía, Renato Jofré, Francisca Walker, Constanza Mackenna, Li Fridman, Nahuel Cantillano y Giuliana Inostroza, entre otros.

La trama, que escribe la guionista Daniella Castagno y su equipo que conforma Paula Parra, Alejandro Bruna, Felipe Rojas y Raúl Gutiérrez, abarcará diferentes temáticas del Chile actual, como la nueva masculinidad, las familias monoparentales, el rol que cumplen los padres y las madres dentro de la familia, incluyendo las necesidades afectivas de los hijos y la importancia que tiene la estabilidad emocional en los padres. Además, hará un acercamiento al mundo que rodea a los marinos y tratará temas contingentes, como el incendio ocurrido el año pasado en los cerros de Valparaíso.

Además, y como parte de este puntapié inicial, anoche se estrenaron las primeras piezas de la campaña de “Papá a la Deriva”, las cuales fueron realizadas por el director Francisco Recabarren de la Productora Acción y la Gerencia de Marketing del canal. Las piezas fueron grabadas en alta definición, gracias a dos cámaras Alexa que se ocuparon para la ocasión.

Reseña Argumental

Bruno Montt es un reconocido capitán de la marina que cree controlar su vida y la de sus cuatro hijos: Cristóbal, Esmeralda, Arturo y Marina. Hace cinco años quedó viudo y desde entonces se ha dedicado por completo a criarlos con rigor y disciplina, e intenta darles lo mejor para acercarse a ellos aunque suele fracasar en el intento.

Tantas son sus reglas que tiene organizado todos los días de la semana con lo que deben comer e incluso qué actividades extraprogramáticas deben realizar, para así evitar que los niños busquen entretención en otros lados o pierdan el tiempo en cosas que para él resultan poco importantes. Pero los pequeños fingen cumplir estas normas y cada uno hace lo que quiere, ganándose la fama de “los niños problemáticos de Viña”.

A pesar de los grandes esfuerzos que hace por ser un buen padre, Bruno está cada vez más alejado de sus hijos. Se ha dado cuenta que no los puede criar y que ellos necesitan una madre en sus vidas. Es entonces cuando decide buscar una mamá para sus hijos.

Cuando la última niñera decide irse de improviso, Queno, el mayordomo de la familia, ofrece como solución llevar momentáneamente a su hija Violeta, una joven llena de vida y querida en todo el puerto que conduce una lancha turística. Así Violeta llega a la casa de los Montt rompiendo todas las reglas que Bruno les ha impuesto a sus hijos y enseñándoles que se puede vivir de otra manera.

En paralelo Bruno Montt cree ver en Rosario, su secretaria, a la candidata perfecta. Una mujer que se muestra como una súper mamá, pero que en verdad es una arribista caída en desgracia que sólo le importa el lujo y la buena vida.

Atribulado el capitán Montt necesita suplir de alguna forma la ausencia de una madre para sus hijos. Ahora lo que Bruno no sabe es que la futura madre de sus hijos está mucho más cerca de lo que cree.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar