Glee llegó a su fin. Luego de seis temporadas, la serie que se estrenó en 2009 y que en 2013 perdió a uno de sus protagonistas, emitió su último episodio la noche del viernes.

La creación de Ryan Murphy logró el éxito, a pesar de haber hecho una apuesta que podría calificarse de riesgosa: un musical protagonizado por los chicos menos populares de la escuela.

La serie -que cuenta con cuatro Golden Globes, cuatro Emmy y cuatro People’s Choice Awards- no sólo se ganó un lugar en la televisión, sino que también en el corazón de sus seguidores.

El portal de espectáculos E! hizo una lista con los momentos más épicos de la serie, compartimos algunos de ellos contigo.

Cuidado, que si no vas al día en las temporadas esto puede contener spoilers.

1.- The Quarterback: Tras la muerte de Cory Monteith (Finn Hudson) sus compañeros le rindieron un homenaje en el tercer capítulo de la quinta temporada.

https://youtu.be/DEaCDdTQvk4

2.- La versión de Single Ladies: En la primera temporada Kurt (Chris Golfer) bailó Single Ladies de Beyoncé junto a Tina y Brittany.

https://youtu.be/45etuUpT9U8

3.- El accidente de Quinn: Episodio final del primer bloque de la tercera temporada. Los seguidores se la serie quedaron en vilo ante lo que parecía ser un accidente mortal por conducir estando pendiente del celular.

https://youtu.be/CPa7grWWa-c

4.- Ricky Martin: La presencia del artista en la tercera temporada le dio un sabor latino a la serie en el capítulo The Spanish Teacher.

https://youtu.be/KTZKTmhin5s

5.- Don’t Stop Believing: En la primera temporada los integrantes originales de New Directions cantaron por primera vez la canción que se convertiría en el himno de la serie.

https://youtu.be/7vN2mkeCjlw

6.- El triunfo: Tras varios intentos, el grupo logró ganar la competencia nacional de coros en la tercera temporada.

https://youtu.be/_CWPbQ6vzw4

7.- La pesadilla de una boda: Sue Sylvester se presenta a la boda de Will y Emma vestida igual a la novia.

https://youtu.be/QZA_c1_XxB8

8.- La gran meta: Los chicos se gradúan y Rachel viaja a Nueva York para cumplir su sueño.

9- La audición de Rachel: ¿Recuerdan cuando Rachel arruinó su audición para entrar a NYDA?

https://youtu.be/nJVa6W4Sk2o

10.- El último beso: Fue la última vez que Lea Michelle y Cory Monteith se besaron en la serie. Semanas después el actor murió.

11.- Las bodas: El final feliz de Kurt con Blaine y de Brittany con Santana.

https://youtu.be/zCdyv2kAmtA

¿Qué momentos recuerdas tú?