El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la investigación por la muerte de un joven de 20 años durante la noche de este martes en la comuna de Lo Barnechea, hecho ante el cual la familia de la víctima asegura que recibió disparos de un carabinero de civil.

La escasa información que existe hasta ahora dice relación con que Carabineros que se encontraban en un procedimiento policial en la población Juan Pablo II, buscaba a un joven de 25 años con una orden de detención pendiente.

Fue en ese contexto que esta persona habría arrancado hasta la población La Hermita donde se generó el incidente. En la instancia vecinos captaron a través de sus celulares el enfrentamiento entre personal policial y presuntamente el imputado, derivando posteriormente en la muerte de Jaime Soto.

Hasta ahora Carabineros mantiene la información respecto a que en el operativo hubo disparos desde el interior de la población, eventualmente efectuados por el sujeto que era perseguido, siendo bajo ese ambiente que se habría generado el fallecimiento del joven de 20 años.

Sin embargo, testigos señalan que un efectivo policial de la comisión civil habría disparado a quemarropa en contra de la víctima.

En tanto, desde el Servicio Médico Legal, las hermanas y la madre del joven fallecido acusaron a Carabineros de acoso en contra de la víctima que terminó con su muerte debido a que el joven se juntaba con el imputado que estaban buscando.

Durante esta mañana la Brigada de Homicidios estuvo trabajando en el lugar del incidente, recopilando información de los testigos e incautando las armas de servicio de los carabineros involucrados en el hecho para intentar reconstruir la escena.

Para esta tarde se espera que el cuerpo de Jaime Soto sea entregado a sus familiares, mientras que paralelamente se podría desarrollar el control de detención del imputado perseguido que está en un recinto médico tras unas heridas provocadas en el momento de su detención.

Por su parte, Aleuy señaló que la víctima se cruzó en la línea de fuego en medio de un tiroteo, pereciendo luego de recibir un disparo en su cabeza.