Nacional
Conferencia Episcopal respalda designación de Juan Barros como obispo de Osorno
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las críticas que ha generado el nombramiento de Juan Barros Madrid como obispo de Osorno, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile respaldó la designación efectuada por el Papa Francisco.

Recordemos que Barros ha sido criticado duramente por su nexo con Fernando Karadima y así lo han hecho ver distintas agrupaciones como el Movimiento OLA, la Congregación de los Sagrados Corazones y diversos feligreses osorninos, quienes han llamado al párroco a renunciar a su cargo.

A trav√©s de un comunicado p√ļblico, la conferencia episcopal manifiesta que adhiere a √©sta en esp√≠ritu de obediencia y fe con el pont√≠fice.

Asimismo expresan su cercanía con los prebísteros, diáconos, consagrados y laicos de la Iglesia de Osorno.

Adem√°s se comprometen a orar para que fieles y pastor caminen en fidelidad al mandato del se√Īor citando un pasaje b√≠blico: “‚ÄúPadre, que todos sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y T√ļ en m√≠ para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que T√ļ me enviaste y los amaste como me amaste a m√≠\” (Jn 17, 22-23).

Cabe consignar que el obispo Barros ha tratado de desmarcarse de las vinculaciones con Karadima y recalc√≥ en un comunicado: “Jam√°s tuve conocimiento ni imagin√© nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote comet√≠a con sus v√≠ctimas‚ÄĚ.

Para las 11 de la ma√Īana de este s√°bado 21 est√° programada la toma de posesi√≥n del monse√Īor Barros Madrid en la catedral San Mateo de Osorno.

Tendencias Ahora