VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Regional de Los Ríos investiga millonario robo que afectó a la empresa a cargo de obras de ampliación del Aeródromo Pichoy, tras ingreso de desconocidos al destruir un cerco perimetral.

La Fiscalía Regional de Los Ríos investiga un millonario robo que afectó a la empresa a cargo de las obras de ampliación del Aeródromo Pichoy, luego que un grupo de desconocidos ingresaran tras destruir el cerco perimetral.

Esta grave vulneración a la seguridad afectó al principal terminal aéreo de la región de Los Ríos, ubicado en la ruta que conecta a las comunas de Valdivia y Mariquina.

En dicho lugar se están ejecutando los trabajos de ampliación del aeropuerto Pichoy mandatadas por el Ministerio de Obras Públicas, contemplando un presupuesto superior a los 40 mil millones de pesos y que busca aumentar al doble la capacidad del recinto.

Pero la empresa que ejecuta las faenas sufrió un robo, luego que desconocidos ingresaron tras destruir el cerco perimetral que rodea el terminal aéreo.

El delegado Presidencial, Jorge Alvial, confirmó que los sujetos robaron herramientas de construcción y cables de cobre desde el interior, especies avaluadas en cerca de 32 millones de pesos.

La autoridad solicitó a los seremis de Seguridad y Obras Públicas generar las coordinaciones necesarias para que no se interrumpan los trabajos de ampliación, señalando que las faenas se están desarrollando con normalidad.

Además, confirmó que el recinto cuenta con cámaras de seguridad, las que serán parte de la investigación que lidera la Fiscalía Regional de Los Ríos que instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, con el fin de establecer la identidad de los desconocidos en un hecho que hasta el momento no tiene detenidos.