TV y Espect√°culo
Eva Gómez estuvo internada en la UCI tras sufrir un pre infarto
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este domingo la animadora de televisión Eva Gómez, sufrió un pre infarto (término coloquial con lo que se conoce al diagnóstico de angina de esfuerzo) del cual se estaría recuperando en la Clínica Alemana de Santiago.

Seg√ļn indic√≥ el portal de noticias Publimetro, el hecho se habr√≠a producido en su casa la noche de este domingo, lugar hasta donde lleg√≥ personal del Samu, quienes la trasladaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee tambi√©n: Eva G√≥mez se prepara para su regreso a la gala de Vi√Īa del Mar

Adem√°s se√Īalaron que la situaci√≥n habr√≠a ocurrido a ra√≠z de la carga laboral que ha tenido durante las √ļltimas semanas, debido a las grabaciones del programa de Chilevisi√≥n Talento Chileno.

Durante el mediod√≠a, la se√Īal de Turner emiti√≥ un comunicado donde indic√≥ que la espa√Īola se recupera satisfactoriamente tras su “descompensaci√≥n cardiaca”. “Ahora est√° con buen estado de salud, despu√©s de haber sido evaluada en una cl√≠nica de la capital”, detall√≥ el texto le√≠do en SQP.

Cabe recordar que G√≥mez se someti√≥ a una estricta preparaci√≥n f√≠sica durante el verano, para su participaci√≥n en la Gala del Festival de Vi√Īa 2015. En la instancia el rostro de Chilevisi√≥n afirm√≥ que estaba ansiosa de reencontrarse con un p√ļblico que marc√≥ su vida profesional.

La anguina de esfuerzo, tambi√©n conocida como anguina de pecho, “consiste en la obstrucci√≥n parcial de las arterias coronarias. Puede producirse cuando el coraz√≥n se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sangu√≠neo de dicho √≥rgano”, detalla la revista DMedicina.

Entre los síntomas está el dolor torácico y sensación de opresión aguda y sofocante, generalmente detrás del esternón, y a veces extendida a uno u otro brazo. También un sentimiento de ansiedad o de muerte inminente, sudoración profusa y palidez.

“La angina es un s√≠ntoma, no una enfermedad. Es el resultado directo de la falta de sangre en el m√ļsculo card√≠aco, lo que se conoce con el nombre de isquemia”, agreg√≥ la informaci√≥n.

Tendencias Ahora