Nacional
M√°s de $8 mil millones ser√°n repartidos entre familias de Los Lagos por Bono Marzo
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se comenzó a pagar el Bono Marzo y en la región de Los Lagos serán 8 mil 612 los millones a repartir, entre la población beneficiaria del aporte familiar permanente.

El monto que recibirá cada grupo familiar o persona, será de 41 mil 236 pesos, los que ayudarán a las familias más vulnerables del país.

En el caso de la región, la seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, Daniela Pradenas, manifestó que serán cientos las familias beneficiarias del aporte, considerando el gasto económico que significa la llegada del mes de marzo.

La ayuda, se entregará por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal.

Tambi√©n al grupo familiar que, al 31 de diciembre de 2014, hayan estado formando parte del programa de Ingreso √Čtico Familiar y Chile Solidario.

Al respecto, la directora del Instituto de Previsi√≥n Social en Los Lagos, Tabita Guti√©rrez, expres√≥ que en el a√Īo anterior efectivamente hubo poblaci√≥n que no cobr√≥ el bono, debido a la falta de informaci√≥n y problemas en el proceso de postulaci√≥n.

Al mismo tiempo, la titular del IPS detalló que debido tal situación el proceso se mejoró, por lo que ahora las vías de pago del conocido Bono Marzo, será incorporado en las mismas colillas de cada beneficiario, pudiéndose cobrar en la red del IPS y también en las rutas rurales.

En el caso que las personas tengan dudas si obtuvieron el apoyo, pueden revisar la pagina web del organismo, www.ips.gob.cl o acercarse hasta las oficinas regionales, ubicadas en Urmeneta 509, segundo piso, Puerto Montt.

Tendencias Ahora