Un violento incendio arrasó con al menos 4 inmuebles, 10 vehículos particulares y 3 buses de la empresa Transportes Fierro en la población Lintz en Puerto Montt.

Cerca de las 05:00 de la mañana se activaron las alarmas de Bomberos, por un gigantesco incendio en la calle Llanchil, en la población Lintz, específicamente en el sector de las bodegas de la empresa Buses Fierro.

La emergencia, que alarmó a los vecinos producto de las explosiones que se escucharon hasta 100 metros a la redonda, debido a la detonación de los estanques de combustibles de las máquinas.

Bomberos de Puerto Montt señalaron que se trabajó en tres ejes distintos para contener el foco, tanto desde calle Regimiento, Llanchil y San Francisco, debiendo también concurrir camiones aljibes a apoyar la emergencia.

En tanto el jefe de la Tenencia Reloncaví, Eduardo Escobar, agregó que en el lugar trabajaron nueve compañías de Bomberos, donde no se reportaron fallecidos ni lesionados, sólo daños materiales.

Por su parte la fiscal de turno, Pamela Salgado, instruyó personal de Labocar en el sitio para recabar la información que permita iniciar la investigación, que determine si hubo o no intervención de terceros en el dantesco incendio.

Precisar que el saldo total del siniestro fue de 4 inmuebles afectados: la empresa local de Buses Fierro con 3 máquinas totalmente calcinadas, 2 cabañas consumidas, el taller mecánico Electricar con cerca de 15 autos siniestrados y un inmueble particular de dos pisos con pérdidas parciales.