El Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, respaldó la postura del Rector de la UC de no realizar abortos en la red de clínicas que dirige, afirmando que aunque se apruebe el polémico proyecto de ley del Gobierno de despenalización, estas prácticas seguirán siendo un asesinato.

En diálogo con Radio Bío Bío, el máximo representante de la iglesia católica en Los Ríos se refirió a las distintas declaraciones que han surgido a raíz del proyecto de ley del Gobierno de despenalizar el aborto.

Al respecto Ducasse, fue enfático en señalar que una cosa es quitar el carácter de delito al aborto y otra lo que sigue siendo moralmente grave, calificando estas prácticas como asesinato.

El Obispo añadió que las declaraciones de algunos sectores en contra de las universidades vinculadas a la iglesia católica son emitidas en medio de la exacerbación que ha generado la discusión de este tema pero dijo estar esperanzado en que reinara la racionalidad.

Finalmente Ducasse aseguró que es importante que ante este proyecto de ley del Gobierno prime un dialogo honesto y que mire el bien común y no intereses particulares e ideológicos.