Nacional
Presidente de Defendamos la Ciudad sugiere invalidar construcción de edificio en Isla Teja
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de Fundación Defendamos la Ciudad sugirió a la municipalidad de Valdivia que invalide la construcción de un edificio en Isla Teja por ir en contra de la ley. Durante la semana, el Alcalde visitó a los vecinos para escuchar sus demandas.

Como un permiso mal otorgado, calificó la construcción del edificio en el pasaje Los Temos de Isla Teja el presidente de la Fundación nacional Defendamos la ciudad, Patricio Herman.

Al respecto, el profesional en demandas vecindarias de √≠ndole urbana, manifest√≥ que es extra√Īo que la municipalidad haya cursado un permiso para un edificio en altura, ya que el art√≠culo 2.3.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC, Instrumento normativo de mayor jerarqu√≠a que el Plan Regulador Comunal), establece que sobre los pasajes se pueden construir s√≥lo viviendas unifamiliares de hasta 2 pisos m√°s mansarda.

En ese sentido, Herman sugiere a la Direcci√≥n de Obras Municipales, que para evitarse el bochorno que significar√° el pr√≥ximo fallo judicial, aplique motu proprio el art√≠culo 53¬ļ de la Ley N¬ļ 19.880, del Procedimiento Administrativo, invalidando el permiso de marras.

Los vecinos, que solicitaban el pronunciamiento del alcalde respecto a este proyecto desde septiembre del 2014 y que comenzó a ejecutarse en diciembre, finalmente se reunieron con él y el Director de Obras Municipales el pasado viernes, quienes tras escuchar sus planteamientos se comprometieron a revisar los permisos y emitir un oficio para paralizar las obras mientras no se clarifique la situación.

Tendencias Ahora