Hoy puede ser un día histórico para los movimientos que defienden los derechos igualitarios, ya que podría terminar la tramitación del Acuerdo de Unión Civil, ex PUC y ex AVP.

El proyecto pretende regular las relaciones entre personas de distinto o igual sexo, dándoles el amparo legal que actualmente sólo se puede conseguir mediante el matrimonio, que no permite que dos hombres o dos mujeres puedan casarse.

Lee también: Nuevamente cambian el nombre al PUC: Ahora se llamará AUC

Christian Vidal, abogado y académico de la Universidad Andrés Bello, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta iniciativa.

El profesional resaltó que los chilenos que han ido al extranjero a casarse o a unirse civilmente a otros países. “Este Acuerdo de Unión Civil (AUC) tiene la ventaja de hacer válidos todos los contratos que se hayan celebrado en el extranjero“, indicó.

Además, agregó que “también es bueno para extranjeros que no tengan la solución en su país y que estén en peores condiciones que en Chile“. Aunque dijo que si un extranjero viviendo en Chile y que en su país se acepte el matrimonio igualitario, puede acercarse a su embajada para contraer el vínculo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: