La tarde de este martes se informó que la Comisión Mixta resolvió cambiar el nombre de Pacto de Unión Civil (PUC) a Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Cabe señalar que el proyecto pasó este martes a comisión mixta luego que el Senado rechazara las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados.

Lee también: Senado rechazó modificaciones al Pacto de Unión Civil y pasa a comisión mixta

Fue el senador independiente por la región de Antofagasta, Pedro Araya, comentó que la Universidad Católica habría llamado, insistentemente, durante la jornada para solicitar el cambio de nombre.

“La Universidad Católica ha hecho presente la inconveniencia de mantener una nomenclatura similar”, indicó.

Finalmente, el cambio de PUC a AUC fue confirmado por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.

“Se están discutiendo los distintos aspectos. Hemos llegado a algunos acuerdos al interior de la comisión. El primero es que se pasará a llamar Acuerdo de Unión Civil, como una manera de resolver esta materia que ha ocasionado diferencias de nombres entre la Cámara y el Senado, y que incluso, algunas instituciones externas han reclamado por el nombre”, señaló Larraín.

Ante esto, Rolando Jiménez, señaló que es una situación lamentable. En su cuenta de Twitter, Jiménez señaló que la “Comisión Mixta cede a presiones de jerarquía Católica y cambia una vez más nombre, estado Laico es una Fantasía en Chile”.