Vida
La “mujer-flor” de Dior regres√≥ a la pasarela en versi√≥n retrofuturista
Publicado por: Denisse Charpentier
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El vestido floreado con cintura de avispa que inmortaliz√≥ a Christian Dior se lleva con botas largas de colores vivos: con m√ļsica de David Bowie de fondo, Raf Simons apel√≥ a los a√Īos 1950, 1960 y 1970 para su colecci√≥n de alta costura.

El dise√Īador belga de 47 a√Īos ya hab√≠a hecho incursi√≥n en desfiles anteriores en el retrofuturismo versi√≥n siglo XVIII y ahora con un toque m√°s “era espacial” para su desfile realizado en el museo Rodin de Par√≠s.

Las actrices Marisa Berenson y Natalie Portman asistieron en primera fila, no lejos de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH due√Īo de la marca dirigida por Sidney Toledano.

La moqueta rosada evoc√≥ uno de los colores favoritos del fundador de la legendaria casa de modas, de cuyo nacimiento se cumplieron 110 a√Īos la semana pasada.

Las flores también están presentes, aunque esta vez estampadas en vestidos o impermeables de plástico transparente y muy amplios. Por debajo destella un conjunto corto con lentejuelas y las botas altísimas estilo Barbarella. El desfile concluye con espectaculares vestidos plisados con rayas horizontales, inspiradas en el arte abstracto contemporáneo.

Tras el desfile, dos encargadas del taller de Dior, Monique Bailly y Florence Chehet, descubren por primera vez la colecci√≥n en su totalidad. Antes del d√≠a “D”, las piezas estaban dispersas en cada taller.

“¬°Fue una verdadera emoci√≥n! Estamos muy contentas, era bell√≠simo, hab√≠a colores, vol√ļmenes, y movimiento”, comenta Florence Chehet.

El estr√©s del √ļltimo fin de semana fue dif√≠cil, “seguro que no fuimos muy amables con todo el mundo”, admite Monique, y explica que para el pl√°stico de los impermeables “tuvimos que aprender a trabajarlo, nunca lo hab√≠amos hecho”.

El plisado de los vestidos “dio much√≠simo trabajo, pero nos encant√≥ hacerlo”. ¬ŅC√≥mo?, preguntamos. “¬°Y usted se piensa que se lo vamos a decir!”.

La m√ļsica de fondo llevaba la firma de Michel Gaubert, uno de los grandes especialistas de los remix que acompa√Īan los desfiles de modas.

“Tengo la responsabilidad de inspirar a la gente”, coment√≥. “Es todo una cuesti√≥n de amor. En los a√Īos 1960 y 1970 hab√≠a mucho amor en el aire y por lo tanto fue una inspiraci√≥n que se impuso”, dijo a la AFP.

Carla Bruni adoró Schiaparelli

Tras su regreso a las pasarelas el a√Īo pasado poniendo fin a 60 a√Īos de ausencia, la casa Schiaparelli present√≥ este lunes una colecci√≥n “emocionante” que rinde justicia al esp√≠ritu de su fundadora, seg√ļn la ex primera dama Carla Bruni presente en el desfile.

La cantante y exmodelo dijo haber apreciado especialmente “la siluetas finas y longil√≠neas” de la colecci√≥n, presentada en ausencia del dise√Īador Marco Zanini, de quien se anunci√≥ la salida en noviembre.

Trajes sastre con hombreras, pantalones amplios y estampados surrealistas recuerdan a Salvador Dal√≠. La colecci√≥n, bautizada “Reflejos de Elsa” es un homenaje a Elsa Schiaparelli, la gran rival de Coco Chanel que fund√≥ la casa en 1927.

Los desfiles de alta costura primavera verano continuar√°n hasta el pr√≥ximo jueves. El martes tendr√° lugar el de Chanel, otro de los m√°s esperados de la temporada, con las sorpresas que siempre reserva la creatividad del “kaiser” de la moda Karl Lagerfeld.

El mismo d√≠a presentar√° su colecci√≥n el brasile√Īo Gustavo Lins, el √ļnico latinoamericano que forma parte del programa oficial de la alta costura de Par√≠s.

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