Momentos difíciles vive el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, luego de que se revelara que favoreció a Penta en el debate de la ley de isapres en el Congreso, siendo que él posee acciones en Banmédica, perteneciente al grupo.

Desde el Partido Comunista se anunció que solicitaron a la Comisión de Ética de la Cámara que sancionen al timonel del partido opositor.

Lee también: Confirman que presidente de la UDI favoreció a Penta al debatir ley de Isapres

Daniel Núñez, diputado comunista e impulsor de la idea, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

El legislador indicó que el reglamento de la Cámara de Diputados “es claro, nítido. No puede generar ninguna confusión. Dice que cuando un parlamentario vota un proyecto de ley donde su interés o de familiares cercanos está involucrado, debe inhabilitarse de votar el proyecto”.

“Acá obviamente hay una transgresión y lo que debe hacer la Comisión de Ética es castigar con las sanciones que se estipulan al diputado involucrado y que esto quede como un precedente para que terminemos con esta relación perversa entre los negocios y la política“, agregó.

Además, Núñez anunció que presentará junto a su colega Hugo Gutiérrez una solicitud para modificar la ley orgánica del Congreso, para establecer que cuando un diputado incumpla con un deber, como lo es el de no inhabilitarse en votaciones donde tienen intereses, “se le aplique una sanción que sea, por ejemplo, un mes de suspensión en su ejercicio de derecho a votación“.

“Pero, lo primero es que Ernesto Silva reconozca la situación, asuma su responsabilidad y también paremos con esta situación en la cual parece que él puso a la UDI al servicio del grupo Penta y no al de los ciudadanos“, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: