Opinión
Error en cierre de cuenta deja a clienta de BCI con deuda de 1.5 millones de pesos
Publicado por: Tu Voz
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Estimados BioBioChile:

Mi nombre es Silbana Mu√Īoz y me comunico con ustedes para realizar una denuncia respecto de un problema en el que me he visto involucrada por la negligencia de uno de los funcionarios del Banco BCI.

En 2006 tuve una cuenta corriente en dicho banco, cuenta que posteriormente cerr√©. Esta gesti√≥n fue realizada con un ejecutivo de la entidad, Luis Mancinelli Zambrano, en Concepci√≥n. Dos a√Īos despu√©s, me acerque al banco buscando tener acceso a un cr√©dito y me enter√© que la cuenta no hab√≠a sido cerrada y se deb√≠a $90.112.

Teniendo los documentos que demostraban que se hab√≠a cerrado la cuenta, asumimos el costo para finiquitar el tema, gesti√≥n que volvimos a hacer con el se√Īor Luis Mancinelli Zambrano (que en ese momento ostentaba el cargo de Jefe de Plataforma).

Pasaron los a√Īos y ya el 26 de diciembre de 2014 quisimos hacer una compra adquiriendo un cr√©dito y al verificar mi estado bancario me enter√© que estoy morosa nuevamente en el banco BCI por una suma de $845.840, vale decir por segunda vez, y negligentemente no se cerr√≥ la cuenta corriente.

Ahora, seg√ļn una entidad del Banco BCI que se denomina ‚ÄúNormaliza‚ÄĚ, mi supuesta deuda asciende a $1.550.000.

Tras enterarme de todo esto, me acerqué a la oficina central del banco en Huérfanos con Bandera en Santiago, y conversé con el subgerente de Negocios, Nicolás Barría, quien me dijo que haría las gestiones para verificar y dar solución al tema.

D√≠as despu√©s me llam√≥ una se√Īorita del banco en Concepci√≥n y me dijo que ten√≠a que hablar conmigo pero que no pod√≠a darme una respuesta por escrito. Asimismo, solicit√© que el se√Īor Barr√≠a -quien me ha llamado en varias ocasiones- me dijera lo que ten√≠a que decir pero a trav√©s de un correo electr√≥nico, pero tampoco lo hizo.

En este juego de evitar dejar testimonio escrito pasa el tiempo y no se me ha dado respuesta. Mientras esto ocurre, se inici√≥ un juicio en mi contra por esa deuda, esto seg√ļn lo informado por la entidad del banco que se encarga de los cobros.

Lo que solicito al banco es que se elimine TODO registro e historial de deuda del sistema y de cualquier sistema que dé información a otras entidades bancarias o financieras en donde yo pueda aparecer como deudora y junto a eso un documento oficial del banco que manifieste que no tengo deuda alguna con ellos.

Planteo esta denuncia porque de esto han pasado ocho a√Īos. En mi af√°n de guardar documentos importantes pude encontrar los comprobantes del primer cierre y el reclamo del segundo cierre realizados en 2006 y 2008 respectivamente. ¬ŅQu√© hubiese ocurrido si no guardo esos documentos? ¬ŅCu√°ntas personas m√°s est√°n en este situaci√≥n? Es realmente importante guardar cada documento de los bancos o las instituciones financieras, aunque hayan pasado d√©cadas.

Me despido esperando que puedan hacer p√ļblica mi denuncia, para que otras personas puedan tomar las precauciones de guardar documentos similares.

Silbana Mu√Īoz

Respuesta del Banco BCI

Frente a este denuncia, BioBiochile se comunic√≥ con el √°rea de comunicaciones del Banco BCI. Tras varios llamados, desde la entidad nos se√Īalaron lamentar los inconvenientes ocasionados a su clienta y que normalizar√°n su situaci√≥n.

“El banco lamenta los inconvenientes causados a la se√Īora Silvana Mu√Īoz y ha activado sus procedimientos internos con el fin de normalizar su situaci√≥n a la brevedad y dejar sin efecto los cobros. Es importante aclarar que lo sucedido corresponde a un hecho aislado y puntual y que se ha iniciado un proceso interno para detectar qu√© ocurri√≥ en este caso”.

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