No llevaban ni siquiera dos semanas desde que fueron desplegadas en los accesos al edificio de la policía del condado de Pinellas, en el estado de Florida. Se trata de dos alfombras de gran tamaño, las cuales daban la bienvenida a los ciudadanos luciendo el escudo de la fuerza pública.

Sin embargo tras la visita de un supervisor de seguridad el miércoles pasado, las autoridades cayeron en la cuenta de un ligero error que hasta entonces habían pasado por alto: en vez de llevar el lema del departamento -y de muchas agencias gubernamentales estadounidenses- que es “In god we trust” (En dios confiamos), las alfombras decían “In dog we trust“. Es decir, “En el perro confiamos”.

Una vez conocido el gafe, las alfombras fueron rápidamente retiradas. Según indicó el portavoz de la policía a ABC News, el error fue del fabricante de las mismas, la empresa American Floor Mats, la que se comprometió a reemplazar sin costo ambos artículos.

Por cierto, las alfombras con el curioso lema se encuentran a la venta en una subasta por internet que durará hasta el 21 de enero, con ofertas que hasta el momento superan los 5.000 dolares (3 millones de pesos chilenos), muy superior a su costo original de sólo 500 dólares (300 mil pesos).

http://youtu.be/JBr4LLGzgrg