Un total de 665 competidores estarán presentes en una nueva edición del Dakar 2015. Distribuidos en 414 vehículos, los intrépidos pilotos lucharán por completar el trazado que iniciará y culminará en Buenos Aires, en una competencia donde Chile es el quinto país con más inscritos.

De los participantes que tendrán que recorrer los 9.111 kilómetros pactados, de los cuales 4.578 corresponden a carrera como tal en la especial y otros 4.533 de enlace, por los caminos de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero próximo.

Con la importancia de la carrera de rally off road más dura y compleja del orbe, es normal que cientos de interesados de todas las latitudes estén dispuestos a adentrarse en esta aventura. De hecho, en la edición 2015 habrán 53 nacionalidades representadas en las carreras, siendo India, Nueva Zelanda y Taiwan las nuevas en tomar parte de la fiesta tuerca.

Fiel al los orígenes de la prueba, en Francia, el país galo es el que cuenta con el mayor porcentaje de inscritos, alcanzando un 18%. Le sigue Holanda, que con un 14% de representantes.

Luego que la carrera fuera suspendida en 2008 por amenazas terroristas en Mauritania, ASO Sports, la empresa a cargo de la realización del Dakar optó por cruzar el Atlántico y correr en suelos sudamericanos, incrementando notoriamente la participación de pilotos de este lado del mundo.

Por ello, no es sorpresa que Argentina y Chile aparezcan como las naciones sudamericanas con más inscritos para la edición 2015, que será el séptimo año consecutivo que toman parte del trazado.

De acuerdo a los datos disponibles en la organización, Argentina ocupa la tercera plaza con 12,2% de inscritos, luego aparece España con un 6,2% y finalmente Chile como el quinto país con más inscritos con un 5,9% de inscritos.

Argentina ha tenido siempre muchos pilotos y ocupa la tercera posición con el 12,2%. España es la cuarta potencia del Dakar en cuanto a número de participantes con un 6,2% y Chile cierra el Top 5 con el 5,9%.