Varios centenares de vuelos internos fueron anulados este miércoles en la parte septentrional y noreste de Japón, como consecuencia de fuertes nevadas y ráfagas de viento calificadas como “terribles” por la agencia de meteorología nipona.

Japón, azotado durante el verano por fuertes tifones que frecuentemente perturban el tráfico aéreo, en invierno sufre tormentas de nieve no menos molestas.

Las dos principales compañías aéreas del país, Japan Airlines (JAL) y ANA, ya anularon para esta jornada un centenar de vuelos internos la primera y 158 la segunda, “pero existen riesgos de que otras conexiones sean también suspendidas”, indicaros portavoces de ambas empresas a la AFP en Tokio.

“Vientos violentos comenzaron a azotar el oeste del país”, precisó una portavoz de ANA, que también debió anular dos vuelos internacionales.

Por su parte, las compañías más pequeñas también decidieron dejar en tierra parte de sus aeronaves que cubren vuelos con destino al norte del país, como a la ciudad de Sapporo, por ejemplo.