Un grupo de científicos del Imperial College de Londres junto a investigadores de la Universidad de Glasgow, crearon una sustancia alimentaria que logra que nos sintamos satisfechos.

El compuesto llamado “IPE” se mezcla con las comidas puede lograr que nuestra hambre sea saciada saciados y que disminuya nuestro apetito considerablemente.

Los resultados del estudio fueron publicados en Gut, la revista oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología, donde indican que los expertos se basaron en el potencial del propianato. Este aditivo hace que el cuerpo se sienta lleno de forma natural cuando la fibra es metabolizada en el intestino.

En la publicación además explican que están trabajando para mejorar el compuesto e incorporarlo al pan o batidos de fruta, ya que actualmente es un polvo soluble al cual ellos mismo denominaron como “poco agradable”.

Según consigna BBC, las primeras pruebas se hicieron con 20 voluntarios, donde se les suministró IPE junto a otros carbohidratos.

Tras esto a los participantes se les permitió comer todo lo que quisieran, donde se concluyó que aquellos que ingirieron la sustancia consumieron un 14 por ciento menos de comida.

La investigación fue repetida durante 6 meses en 60 personas con sobrepeso, donde se dividieron en dos grupos. Al primero se les dio IPE en forma de polvo para añadir a la comida, y al segundo grupo inulina, como en el anterior experimento. Pasadas las 24 semanas, el grupo de voluntarios que había tomado IPE tenía menos grasa en el abdomen y el hígado en comparación con el otro grupo.