Con 65 jóvenes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, se dio el vamos a la primera capacitación del Programa “Yo Trabajo Jóvenes” de la región, instancia que busca apoyar la empleabilidad juvenil.

El programa está dirigido a personas de 17 a 29 años de edad, el cual será financiado por Fosis y ejecutado por Injuv.

Cabe destacar que la iniciativa considera una inversión de 32 millones 500 mil pesos, que irá en beneficio directo de 65 jóvenes de las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

La directora regional de Injuv, Cristina Pavez, explicó que la idea del curso es que los jóvenes puedan capacitarse y tener mayores competencias que les aseguren insertarse al mundo laboral con mejores posibilidades.

Por su parte, el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, manifestó que este programa es parte de las estrategias con las que se trabaja a nivel país para llegar con apoyo a quienes más lo requieren en busca de erradicar la pobreza.

Joan Maturana, joven de 22 años de la comuna de Concón, valoró la instancia en la que ve la posibilidad de abrir su campo laboral.

Entre los servicios que entrega se cuentan, acceso a la conectividad a través de infocentros, posibilidad de optar a cursos y talleres de la Casa Integral de la Juventud, obtención de la Tarjeta Joven, asistencia y orientación en áreas de prevención y coordinación en las Oficinas Municipales de la Juventud, entre otras regalías.