Nacional
Con arresto domiciliario queda hombre acusado de agredir a ni√Īa de 14 a√Īos por negarse a tener sexo
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En calidad de detenido pero solo con medidas cautelares qued√≥ un sujeto de 31 a√Īos que golpe√≥ brutalmente a una adolescente de 14 a√Īos por negarse a tener relaciones sexuales con √©l en una vivienda abandonada de calle Lota en Puerto Montt.

El hombre, de iniciales M.A.A.A., fue formalizado en el Juzgado de Garantía por los delitos de lesiones graves y violación tentada.

Seg√ļn los antecedentes que entreg√≥ la Fiscal√≠a, el imputado habr√≠a tratado de abusar sexualmente de la menor mientras se encontraban ambos consumiendo bebidas alcoh√≥licas, hecho que fue impedido por la v√≠ctima, tras lo cual fue agredida con un fierro por el adulto.

En la ocasión el Tribunal afirmó que solo quedó establecido el delito de lesiones graves producto de la agresión, pues el abuso sexual no fue comprobado. A pesar de ello, la menor de edad sigue internada en el Hospital Regional de la ciudad.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifest√≥ que seg√ļn los antecedentes que ellos tienen pueden establecer que al menos hubo un intento de agresi√≥n sexual.

El supuesto agresor tiene un extenso prontuario policial, entre ellos una violación, robo con fuerza, violencia Intrafamiliar, y otros delitos.

Si bien el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la presi√≥n preventiva del sujeto, fue negada por la magistrada Marcela Araya, solo otorg√°ndole medidas cautelares, como el arresto domiciliario y la prohibici√≥n de salir del pa√≠s.

El persecutor Marcelo Sambucetti agregó que por ahora la relación entre la menor y la investigación por explotación sexual a menores no ha sido descartado, lo que se podrá saber una vez que se entreviste con la joven.

Se estableci√≥ un plazo de investigaci√≥n de 60 d√≠as pues las pericias a√ļn no finalizan, debido a que no se ha podido tomar la declaraci√≥n de la ni√Īa.

La causa pasará ahora a la Corte de Apelaciones, debido a que la Fiscalía había solicitado la reclusión total del detenido, por considerarlo un peligro para la sociedad, medida desestimada por el tribunal.

Tendencias Ahora