Nacional
Incendio consume una treintena de viviendas y deja 200 damnificados en campamento de Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grave incendio se registró la noche de este jueves en Antofagasta, siniestro que afectó a 32 viviendas de un campamento ubicado en las cercanías del vertedero de La Chimba.

Voluntarios de todas las compa√Ī√≠as de bomberos debieron acudir para atender la emergencia registrada en el campamento “Luz Divina”, ubicada en Huamachuco y Pirita, al norte de la ciudad.

La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, aseguró en diálogo con Radio Bío Bío que la emergencia dejó como saldo alrededor de 200 personas damnificadas, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

Seg√ļn explic√≥ la jefa comunal, se trat√≥ de un sitio eriazo que fue ocupado de manera ilegal, por lo que no exist√≠a ning√ļn servicio b√°sico que permitiera dar una respuesta r√°pida a una situaci√≥n de esta naturaleza.

Carabineros, por su parte, se√Īal√≥ que el incendio se origin√≥ a eso de las 20:20 horas, y se propag√≥ r√°pidamente debido a que las viviendas eran de material ligero y altamente inflamable.

A lo anterior se sumó el problema de abastecimiento de agua, ante lo cual se requirió la ayuda de camiones aljibe.

Por otro lado, en los primeros minutos de la emergencia se reportó a dos desaparecidos, una madre y su hijo, los que posteriormente aparecieron ni novedad, de acuerdo a lo informado por el director de la Onemi regional, Mauricio Soriano.

No obstante, dos voluntarios resultaron afectados, por la caída de material y por un principio de asfixia, respectivamente.

La emergencia fue controlada, mientras se trabaja para extinguir definitivamente el fuego y atender a las personas que quedaron a la interperie, las que pernoctar√°n en la capilla y un comedor en el sector La Chimba.

Respecto a eventuales ayudas, la alcaldesa Rojo sostuvo que la principal complicación es que se trata de asentamientos ilegales, por lo que no puede entregarles viviendas de emergencias.

Tendencias Ahora