Nacional
Comité de allegados interrumpió la Alameda en protesta contra el Ministerio de Vivienda
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Vivienda, integrantes del comit√© Ukamau protagoniz√≥ una marcha no autorizada por la Alameda en horas de esta ma√Īana y que fue disuelta por Carabineros.

La movilización se inició en el sector de General Velásquez y los manifestantes exigieron explicaciones a las autoridades en torno a la firma de un decreto
que, seg√ļn denuncian, entregar√≠a mayores facultades a los privados y a la banca en el negocio de las viviendas sociales.

Doris González, una de las voceras, sostuvo que este decreto se firmó a espaldas de la negociación que entablaron por meses con el Minvu a través de una mesa de diálogo y asegura que las nuevas condiciones incluso les impediría vivir en sus comunas de origen.

Las personas que participaban de la manifestaci√≥n avanzaron hasta calle Vergara, interrumpiendo las pistas de la locomoci√≥n colectiva y veh√≠culos particulares. Carabineros, en tanto, sostuvo que se los dej√≥ avanzar debido a la presencia de ni√Īos y mujeres, por lo que se pidi√≥ a trav√©s de altoparlantes la disoluci√≥n de la marcha.

Tras esto, Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con un carro lanza aguas y detuvo a una decena de personas que componía la movilización.

URL CORTA: http://rbb.cl/b78g
Tendencias Ahora