Más de dos mil kilos de salmones, avaluados en cerca de 5 millones de pesos y que habían sido robados, incautó personal de Carabineros del retén Piedra Azul, en Puerto Montt.

Mediante patrullajes preventivos y en los momentos cuando el personal policial se encontraban a la altura del kilómetro 14 de la carretera austral se percataron de la presencia de un vehículo de carga que se dirigía hacia Puerto Montt.

El conductor del camión tres cuartos, al ver la presencia de los carabineros intentó evadir el control policial realizando algunas maniobras que despertaron las sospechas de los uniformados.

Así lo dio a conocer el jefe del retén Piedra Azul, suboficial Crispolo Oyarzún.

Luego de diversas diligencias, la policía logró establecer que los dos mil kilos de salmón habían sido robados desde un centro de cultivos de una empresa en el sector cordillerano, los que pretendían comercializar en Puerto Montt.

El conductor detenido fue identificado como Francisco Javier Erices Erices de 34 años, en tanto las especies decomisadas no se encontraban aptas para el consumo humano, según lo estableció posteriormente la entidad de salud.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial -SIP- de Carabineros de Puerto Montt.