El caso de la niña de 13 años violada en La Araucanía y que durante esta jornada tuvo a su bebé que tiene problemas congénitos, los que dificultarán su vida, puso nuevamente en el tapete la discusión sobre la legalización del aborto terapéutico.

Cristina Girardi, diputada del PPD y miembro de la Comisión de Salud, conversó con Podría ser otra cosa sobre este tema.

Lee también: En una semana se conocería autor de violación a niña de 13 años que dio a luz tras embarazo inviable

Sobre el caso, la congresista expresó que “es terrorífico. Acá se cumplen todas las situaciones y todos los argumentos que se establecen para el aborto terapéutico… A la pobre le tocaron todas. El hecho de que Chile no tenga aborto terapéutico, cuando sí lo tenía antes que (Augusto) Pinochet lo eliminara, nos hace estar entre los países más atrasados del mundo”.

“Esto es como el divorcio. Decían que si legislaban a favor del divorcio, se iban a desarmar las familias, que la gente se iba a separar. La gente lo hace igual, igual se separa… El aborto ocurre igual”, agregó.

Girardi argumentó que “el tema del aborto terapéutico es como lo más básico. Como sociedad tenemos que permitir, que al menos en las situaciones extremas podamos efectivamente que las mujeres puedan decidir”.

“Hay temor incluso por parte del Gobierno de abordar este tema y lamentablemente tenemos que esperar que salgan estos temas como estos para volver sobre la discusión”, señaló, y añadió que el Sernam presentará un proyecto sobre esta materia y no el Ministerio de Salud.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: